La acción transcurre casi por completo en el interior del baño de una casa antigua. Ella se ha encerrado en la seguridad uterina del baño y se aferra a un momento de soledad. Él ha quedado afuera, pero tarde o temprano golpeará a la puerta.
A woman locks herself in the bathroom. It’s late at night and everything -and everybody- will remain outside her small, claustrophobic world. But before the new day arrives he will knock at the door. This is a combination of dance and the cinematic exploration of the tension between loneliness and contact, a tension we could call intimacy.
Dirección: Daniel Böhm
Coreografía: Mariana Blutrach
Guión: Mariana Blutrach y Daniel Böhm
Intérpretes: Roberta Menzaghi y Marcelo Allasino
Director de Fotografía: Leonardo Hermo
Música original: Leonardo Martinelli
Edición: Luciana Pets
Cámara: Daniel Böhm y Leonardo Hermo
Vestuario: Andrea Godoy
Producción: Andrea Godoy
Sonido: NO PROBLEM, Hernán Hamui
Postproducción: Cinecolor y Cinemagótika
Una producción de Böhm Cine
15 minutos, 2005
Esta película fue realizada mediante un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (PRODANZA)
Cuenta con el Auspicio de Arts International y la Fundación Teatro del Sur a través de un subsidio de la Doris Duke Charitable Foundation
Primer Premio a la Creación Artística, Festival de Video Danza para Latinoamérica y el Caribe, organizado por el Consejo Argentino de la Danza, miembro del CID Paris, UNESCO.
por Graciela Taquini
El título, Interior- Baño -Noche, remite a las indicaciones cinematográficas de un guionista para describir una locación. Sin embargo en este caso específico, lo literal se trasmuta en metáfora. Interior no sólo se refiere a que estamos adentro de una casa y que será necesario atenerse a los desafíos de iluminar un determinado lugar, en este caso oscuro y pequeño, sino que alude a un adentro tanto espacial como emocional. "Quisimos meter al espectador allí, no sólo en la casa sino dentro de los personajes, gracias a subjetividad macro que capta el cine y que es imposible detentar en un teatro”, dice Blutrach. La cámara fluida de Daniel Böhm, que posee una particular sensibilidad para tratar el universo femenino, también coreografía y busca, a través de la articulación de planos, encontrar otros interiores, casi bermagnianos... (Leer más).
interior. baño. noche
ver microsite >
next >
< back
next >
< back
Video digital, color,15 minutos