Poblados de curiosas plantas, animales y personas, estos relatos crean un mundo terrible y maravilloso, cuyo hilo conductor es el amor en toda la diversidad de sus formas. Una mirada íntima y a la vez cinematográfica alternando la del niño, el voyeur y el testigo alucinado.
Un flor en el jardín del mal fue presentado el miércoles 15 de marzo en Teatro Picadero. Participaron y acompañaron al autor la periodista Daniela Pasik, el escritor y paisajista Fernando Garriga. Leyó Adriana Chiatone.
Tocaron en vivo Hilda Lizarazu, Fede Melioli y amigos.
La edición es de editorial cienvolando.
Dice Daniela Pasik:
Estas historias de Daniel Böhm podrían ser sin tiempo, suceder en cualquier lugar. Pero tienen locación geográfica, anclaje en un determinado momento. Entonces, lo que está de viaje es lo que sucede. Relajado, pero excitante. Entretenido, a la vez que profundo.
El hilo conductor de estos relatos es el amor, en toda la diversidad de sus formas, con el foco puesto más en las desdichas que en las alegrías. Hay duelos, nostalgia, un devenir masculino sensible, también cierto thriller corrido de lugar y hasta sensualidad botánica.
El resultado es un mundo extrañado, tan narrativo como poético, que construye algo un poco siniestro desde la belleza contundente.